Actividades y Eventos

03
diciembre
DEVOLUCIÓN POR PARTE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD EN EL IRPF

Se ha confirmado que el día 03 de diciembre de 2018, la Agencia Tributaria, la cual la semana pasada ya recibió los datos cruzados de la Seguridad Social, sobre las prestaciones por maternidad, comenzará con las devoluciones de las prestaciones por maternidad, en contribuyentes con hijos nacidos a partir de 2.014 y 2.015.

Según ha explicado esta misma mañana la Ministra de Hacienda Mª Jesús Montero en rueda de prensa, los contribuyentes con hijos nacidos en 2.016 y 2.017, podrán solicitar la devolución a partir de enero de 2019.

La solicitud, ha de efectuarse rellenando una solicitud a disposición de los contribuyentes, en la página web de la Agencia Tributaria a la cuál puedes acceder desde el siguiente enlace desde donde se podrá descargar el formulario o si lo preferís, está añadido como adjunto en esta noticia.

Se ha considerado por parte del ejecutivo, que  la devolución media del IRPF de la prestación por maternidad será de 1.600 euros y la de paternidad, de 383 euros. Montero ha cifrado en 1.200 millones de euros el impacto de las devoluciones y ha indicado que «se iniciarán esta semana». La titular de Hacienda ha asegurado que el efecto en las cuentas públicas para 2018 y 2019 «ya estaba contemplado». Por tanto, «no varían los objetivos de déficit».

Hay que recordar que dicha devolución, proviene de la Sentencia dictada por la Sección Segunda de la Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo de fecha de 03 de octubre de 2018, en la cual daba la razón al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, respecto de que se debía hacer efectiva la devolución en el IRPF de la prestación por maternidad, cuando ésta hubiese sido declarada. Pueden consultar la sentencia en el siguiente link.

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD

Colabora

Te necesitamos, ayúdanos

Porque cuantos más seamos más fuerza podemos hacer

Patrocinadores

Contacto