Lupus

Que es Lupus


¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad crónica del sistema inmunológico. El enfermo producen exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos y estás, directa o indirectamente pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.

Existen dos variantes:

Lupus eritematoso sistémico (les).

El cual se denomina así porque afecta a órganos internos como el riñón corazón pulmón articulaciones músculos cerebro sangre… Generalmente produce una erupción benigna o enrojecimiento de la cara.

Lupus discoide.

Generalmente causa una erupción en la cara mucho más pronunciada y a veces con cicatrices, y también puede aparecer una caída importante del pelo y dejar cicatrices en el cuero cabelludo. A pesar de la gravedad de la erupción cutánea en lupus discoide paradójicamente produce poca o ninguna enfermedad interna.

El lupus es una enfermedad con muchas facetas diferentes. Puede sobrevenir de manera agresiva como una enfermedad aguda y grave o molestar sin diagnosticar durante muchos años. Alternativamente puede aparecer como una enfermedad pasajera. Un diagnóstico precoz y un tratamiento más efectivo ha significado que la mayoría de los enfermos puedan esperar una duración y estilo de vida normales.

Características del lupus

Colabora

Te necesitamos, ayúdanos

Porque cuantos más seamos más fuerza podemos hacer

Patrocinadores

Contacto