Lupus

Que es Lupus


¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad crónica del sistema inmunológico. El enfermo producen exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos y estás, directa o indirectamente pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.

Existen dos variantes:

Lupus eritematoso sistémico (les).

El cual se denomina así porque afecta a órganos internos como el riñón corazón pulmón articulaciones músculos cerebro sangre… Generalmente produce una erupción benigna o enrojecimiento de la cara.

Lupus discoide.

Generalmente causa una erupción en la cara mucho más pronunciada y a veces con cicatrices, y también puede aparecer una caída importante del pelo y dejar cicatrices en el cuero cabelludo. A pesar de la gravedad de la erupción cutánea en lupus discoide paradójicamente produce poca o ninguna enfermedad interna.

El lupus es una enfermedad con muchas facetas diferentes. Puede sobrevenir de manera agresiva como una enfermedad aguda y grave o molestar sin diagnosticar durante muchos años. Alternativamente puede aparecer como una enfermedad pasajera. Un diagnóstico precoz y un tratamiento más efectivo ha significado que la mayoría de los enfermos puedan esperar una duración y estilo de vida normales.

Características del lupus

Es una enfermedad de causa desconocida aunque las investigaciones han proporcionado indicios de que hay ciertos factores ambientales hormonales y medicamentosos que pueden favorecer su aparición.
No es hereditaria hay una débil predisposición. No es contagioso..
Cada caso tiene una evolución distinta no hay dos sistemas inmunológicos iguales
La mayoría de los clínicos de todo el mundo consideran que las mujeres enfermas estén en el número a los hombres en 9 sobre 1
Cualquier grupo de edad puede verse afectado el inicio del lupus es más frecuente antes de los 45 años preferentemente entre los 20 y los 40
La fertilidad no está disminuida se recomienda que el embarazo se ha planificado y que el lupus está inactivo y bien controlado.
En la actualidad se dispone de medicamentos que mejoran y controlan los síntomas de la enfermedad. Estos son antiinflamatorios no esteroideos antipaludicos corticoides inmunodepresores y fármacos biológicos.
La investigación sobre el lupus es tratamiento no se limita a las principales universidades y hospitales occidentales. La enfermedad se presenta en todo el mundo.
En la mayoría de los casos aprender sobre la enfermedad y algunas veces conocer a otros pacientes con lupus ha quitado mucho miedo y ha sido un primer paso importante para la recuperación.
Hay grupos de autoayuda por todo el mundo asociaciones que hacen mucho bien.

Colabora

Te necesitamos, ayúdanos

Porque cuantos más seamos más fuerza podemos hacer

Patrocinadores

Contacto