Actividades y Eventos

07
diciembre
ENTRADA EN VIGOR DE LA LOREG: LA LEY QUE PERMITIRÁ EL SUFRAGIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Hoy día 07 de diciembre de 2018, ha entrado en vigor la nueva Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, sin duda un paso muy importante para el colectivo de personas con discapacidad intelectual, puesto que su lucha por conseguir el derecho de sufragio activo, que tantas veces se había negado por sentencia judicial, ha llegado a su fin.

La reforma de la Ley del Régimen Electoral General, se fraguó por unanimidad en el Congreso el día 18 de octubre de 2018, pero no ha sido hasta hoy con la entrada en vigor de la reforma de la Ley cuando se ha hecho realidad una de las solicitudes sociales con mayor calado de un colectivo como es el de las personas con discapacidad y sus familiares.

La nueva redacción de la Ley del Régimen Electoral General quedará de la siguiente manera en su artículo 3 apartado 2:

«2. Toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera.»

Hoy es sin duda un día de celebración, para todas las asociaciones que han luchado para conseguir este derecho tantas veces negado, tras un largo camino tanto judicial como legislativo.

Para consultar la reforma pueden hacerlo a través del siguiente enlace

Colabora

Te necesitamos, ayúdanos

Porque cuantos más seamos más fuerza podemos hacer

Patrocinadores

Contacto